viernes, 1 de junio de 2007

Hace 10 días el Dr. Malcolm diagnosticó...

Después de la resaca y ya recuperados de las emociones del concierto, procede ahora ya con la cabeza fría, esa crónica del debut de Chavetas en el foro. Ahí va.



Con Baba O'Riley de los Who como inicio y Bella Ciao como cierre al segundo de los bises, se presentaron Chavetas en Madrid el pasado 17 de mayo en el Midada. Con eso y una puesta en escena cuidada y no exenta de caradura propia de chavetas, que incluyó camisetas ad-hoc, pelucas y varios bises, ya se pueden hacer una idea de cuál fue el espectáculo brindado ante un auditorio fiel, entregado y variopinto en edad, saber y gobierno.


Entre ambos temas, canciones propias y versiones espeluznantes de Pixies, The Clash (tremendo london calling) o, el que fue un momento álgido de la noche, un Sunny Afternoon de los Kinks, revisitado al más puro estilo chaveta. Sin duda, otro gran momentazo fue el brindado por Ana, la sexta chaveta, interpretando a duo con Lito, la canción compuesta por ella y el bambino.





Lástima que las deficientes condiciones del local nos impidieron disfrutar del espectáculo en todo su esplendor, al privarnos de la proyección multimedia preparada como colofón a un mes de blog, pues, todo hay que decirlo, el Midada no es un sitio óptimo para conciertos con este tirón, a todas luces insuficiente a la vista del interés, entrega y calor del público.


Porque, todo hay que decirlo, hizo calor, mucho calor. Demasiado. Y las voces no se oyeron como era de esperar. Afortunadamente, la profesionalidad de Chavetas y las ganas de triunfar pudieron con los inconvenientes.


En definitiva, un concierto que merece ser repetido en un local a la altura de los intérpretes en el que poder disfrutar de toda la parafernalia chaveta, camisetas para todos incluidas. No en vano, finalizado el concierto, se pudo oir en la sala a uno de los mayores admiradores y entregado fan chavetil gritar "¿qué hay que hacer para conseguir una camiseta? ¿tirarse a algún miembro del grupo? si es eso, ¡yo estoy dispuesto!". En flickr tienen a su disposición un grupo para las fotos y pronto en sus pantallas chavetas promete traer un video con los mejores momentos del concierto.



Fotos cortesía de Segio Curto
Pueden ver más fotos en:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me lo sigo preguntando ¿Qué hay que hacer para conseguir una camiseta?

besos from the North,

Anónimo dijo...

anita lider del grupo!!!
que tirón comercial!!!!

que voz!!!!
cuanto gruppie de anita!!!
fue increible, emocionante, vibrante y escalofriante!!!

subieron los decibelios del local con colo mentar su nombre!
que barbaridad, que tirón!!!





anita y los chavetas!!!

Anónimo dijo...

quería decir solo, no colo, preciso

pd: ni que decir tiene si hablamos de su acento de 'minnesouta' y ese yeah yeah yeah con más estilo que telenius monk

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!